Microsoft quiere comprar a yahoo! [a las malas?]

Microsoft ha comunicado hoy que ha ofrecido comprar Yahoo por 44,6 miles de millones de dólares en acciones y dinero, en un intento de aumentar la presencia de Microsoft en el mercado de servicios por internet. Microsoft dijo que planea pagar 31 dólares por acción (pagables bien con 31 dólares en acción o en 0,9509 de una acción de Microsoft)

“Tenemos un gran respeto por Yahoo, y juntos podremos ofrecer un conjunto interesante de soluciones para consumidores, editores y anunciantes al tiempo que nos colocamos mejor para competir en el mercado de servicios online”, dice el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en el comunicado en el que anunciaba sus planes.

Microsoft admite haber discutido anteriormente diferentes alternativas con Yahoo, que iban desde asociaciones comerciales hasta una propuesta e fusión, que se rechazó.

“Mientras que una asociación comercial habría tenido sentido en su momento, Microsoft cree que la única alternativa es la combinación de Microsoft y Yahoo que estamos proponiendo,” dice Microsoft en una carta a los accionistas de Yahoo.

Paul Mendelsohn, estratega jefe de inversiones de Windham Financial Services, dijo que el acuerdo tenía sentido.

“Yahoo está teniendo un momento difícil en competir con Google. Sobre si es un buen precio, no veo a nadie que pueda superar la propuesta de Microsoft” dijo Mendelsohn.

Tim Smalls, jefe de operaciones con acciones estadounidenses de la correduría Execution LLC, fue menos entusiasta sobre los beneficios de una fusión.

“¡Es impresionante! Para mi, el premio parece exorbitante, para un negocio acotado. Personalmente, no veo cómo las sinergias de Microsoft-Yahoo afectará a Google” dijo Smalls.

En Abril de 2007, Google tenía una cuota de mercado del 64,13%, mientras que Yhoo tenía un 21,26% y Microsoft un 9,15%. La cifra combinada de ambos buscadores, un 30,41%, todavía está muy lejos de Google.

Fuente: CNBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: