¿Por que Microsoft quiere comprar yahoo!?

Hace días pusimos que Microsoft quería compar Yahoo!, resulta que la revista NewYorkTimes ha expuesto algunos de los motivos que han impulsado a Microsoft a seguir esta estrategia de compra. Entre ellos destaca la impotencia de Microsoft ante la hegemonía de Google tanto en los sectores de buscadores como en el de publicidad online.

Con Google en continua expansión, ofreciendo productos online que compiten con el Office de Microsoft, con servicio de correo propio, el buscador más usado, servicio de publicidad online con ganancias millonarias … Microsoft va un paso por detrás. El ofrecer dicha compra es la clara confirmación de que Microsoft ve a Google cada día más lejos de su alcance.

Así pues Microsoft con la compra de Yahoo! espera poder empezar a plantar cara tanto en publicidad online, como en términos de buscador a Google. Es el primer signo de flaqueza de Microsoft en mucho tiempo, pero hace falta tiempo y ver qué pasará en los próximos días con la compra, para poder comprobar la eficacia de la decisión tomada por Microsoft. También habrá que ver como solucionan el solapamiento de servicios de mensajería, correo y portales de ambas compañías. Nos espera una semana movida con la oferta de compra de 44.600 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: