Google, declaró ante la posible venta de yahoo!

Ante la venta hostil, expresó principalmente lo siguiente:

Es por todo eso que la oferta hostil que Microsoft le hizo a Yahoo! genera ciertos interrogantes que preocupan. Se trata de algo más que una simple transacción financiera, de una compañía adquiriendo otra. Se trata, en realidad, de preservar los principios básicos de Internet: su naturaleza abierta y su capacidad de ser fuente de innovación.

¿Podría ahora Microsoft ejercer sobre Internet la misma influencia inapropiada e ilegal que ha tenido sobre las computadoras personales? Mientras que Internet siempre ha premiado la innovación competitiva, Microsoft ha tratado frecuentemente de establecer monopolios para luego extender su dominio hacia nuevos mercados adyacentes.
¿Podría Microsoft, mediante la compra de Yahoo! –a pesar de su legado de serias ofensas legales y regulatorias- extender sus prácticas desleales desde los buscadores y sistemas operativos hacia Internet? Además, Microsoft más Yahoo! equivalen juntas a una porción gigantesca del mercado de mensajería instantánea y cuentas de correo electrónico basadas en la Web. Y entre las dos compañías operan los dos portales de Internet de mayor tráfico.

¿Podría la combinación de ambas sacar ventajas de un monopolio del software de PCs para limitar deslealmente el libre acceso de los consumidores a cuentas de e-mail, mensajería instantánea y servicios basados en la Web de la competencia? Quienes tienen a su cargo escribir las leyes alrededor del mundo deberían plantearse estos interrogantes; y los consumidores se merecen respuestas satisfactorias.
La oferta hostil fue anunciada el viernes pasado, de modo que hay suficiente tiempo para plantearse exhaustivamente estos interrogantes. Nosotros nos tomamos muy seriamente la naturaleza abierta de Internet, la libertad de opción y la innovación. Es ese el corazón mismo de nuestra cultura. Creemos que los intereses de los usuarios de Internet están por delante de todo y deben seguir estándolo mientras que se examinan los méritos de esta propuesta de compra y se exploran alternativas.

mmm … ustedes le creen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: