Wikipedia enfurece al mundo Islam

Todo empezó por un típico texto informativo sobre el profeta Mohammed, también conocido como Mahoma, fundador del Islam, la enciclopedia online reproduce imágenes del legendario personaje extraidas de textos y obras de arte medievales.

La idea es que el Islam sea lo menos iconográfico posible y que por tanto se eviten representaciones de personas, sobretodo de alguien tan importante.

La situación, que por más simple sea vea desde aquí, Hay una petición online que ya acumula más de 137.000 firmas en donde se demanda que las imagenes del profeta sean removidas de la entrada de Wikipedia, puesto que “En el Islam no se permiten imágenes del Profeta Muhammad ni de otras personas”.

En el sitio The American Muslim han publicado un artículo indicando que aunque no se acostumbra el uso de imágenes, éstas no tienen por qué ser tomadas en un contexto negativo y que esta clase de actitudes sólo ayuda a alimentar la noción de que los musulmanes son un grupo de fanáticos intolerantes. … cierto

Pues de todas formas, el fanatismo viene de centurias y dudo que estas den su brazo a torcer.

Fuente: CHW 😀

Anuncios

2 comentarios

  1. En mi página ( http://elfiloloco.blogspot.com ) he abierto hace tiempo una encuesta (en el lateral derecho) sobre este asunto. Aunque la mayoría de los que acuden a la misma son cristianos, en las votaciones, de momento, están mayoritariamente a favor de que se quiten las imágenes de Mahoma, pues ofenden a los musulmanes

  2. No se casi nada del Islam. Sin embargo tengo cierto conocimiento de otras religiones y filosofias orientales; los cuales me permiten opinar al respecto, sobre todo de la critica hecha por el “The American Muslim” de que “los musulmanes son un grupo de fanáticos intolerantes” si es que no aceptan la idea o concepto que ellos dan por sentado respecto a las imagenes.

    Las filosofias y religiones orientales (en este caso la religion musulmana) no es algo que podamos pensar que estan al alcance de la mano, ya que son otra cultura distinta y cuyas costumbres estan mucho mas arragaida que en otros continentes que son mas “Globalizados”, necesitando de un estudio profundo para poder comprenderlo (si lo queremos hacer), asi que si nosotros utilizamos las imagenes ya sea religiosas o no como algo normal (y yo me incluyo) y ellos no, entonces ellos son los intolerantes y no nosotros (Nosostros nunca no).
    Bueno a mi parecer nuestro pensamiento pensamiento que a veces raya con la alienacion pone condiciones o piensas como yo y la mayoria (“globalizada”) de nosotros (sobre las imagenes en este caso) o Ustedes seran unos “Intolerantes mulsumanes”, pues a mi me parece que es lo contrario. Ellos estan pidiendo que se retiren las imagenes educamente con firmas para que sepan que es una creencia de una gran cantidad de personas y no algo que se le ocurrio a alguien.
    Asi que por favor seamos tolerantes nosotros con los que no piensan igual que nosotros, respetemos sus creencias aunque no creamos en los mismo que ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: