Microsoft prepara gusanitos benignos

Microsoft Corporation, esta preparando gusanos *buenos*, para ser distribuidos en actualizaciones diversas sin que estos tenga que acudir al panel central de descargas de Microsoft. Estos gusanos, tienen la funcion principal de buscar aquellos ordenadores que necesitan actualizarse y tapar vulnerabilidades antes de que el ordenador sea atacado por los “malos”.

Definiéndolo mejor, sería entes de propagación masiva capaces de *infectar optimamente* PC’s y tapar huecos de sistemas desactualizados.

Milan Vojnovic, (uno de los miembros del equipo de investigación) asegura que estos gusanos no sólo serán más buenos, sino también más inteligentes que los otros, ya que podrán encontrar fácilmente a los ordenadores desprotegidos. Es más, sus gusanos serán capaces de aprender de las experiencias pasadas..

El gusano empieza instalándose aleatoriamente en un ordenador no infectado y después se dirige a otros ordenadores de la misma red. Si no consigue encontrar un cluster de equipos no infectados, cambia su estrategia de manera que pueda maximizar el número de ordenadores que parchea.

Fuente: Sydney Morning Herald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: