50 razones para usar MAC

Chris Pirillo, de TechTV y experto en Windows, y hasta ahora firme defensor de la marca de Redmond, se ha sumado al grupo de comunicadores que se decide a dar el salto de Windows a MacOS X con la adquisición de un Mac Pro y por lo que se ve, está tan contento que hasta ha recopilado una lista de las 50 razones por las que cambiarse a Mac, que os presentamos en una traducción libre.

    mac.png
    1. Parece que el desarrollo de Windows se está centrado demasiado en usuarios y entornos corporativos, y para alguien que no vive o trabaja en un entorno así, es mejor otra opción.
    2. Excelente gestión de la batería, y respuesta inmediata al abrir o cerrar la pantalla (en un MacBook).
    3. OS X es mucho más estable que Windows, aunque no sea perfecto. Y las actualizaciones son mejores, porque no hay que esperarse a un Service Pack, sino que se van haciendo poco a poco cuando se detectan pequeños bugs.
    4. El software para OS X es más interesante, útil, bonito y asequible. La vieja canción de que “no hay software para Mac” no es más que eso, una vieja canción.
    5. Podemos virtualizar Windows con Parallels o VMware Fusion si es que necesitamos algo muy concreto de ese sistema operativo.
    6. El futuro de Windows estará en una máquina virtual, y para Mac ya lo tenemos disponbile.
    7. Aunque Windows y Linux han progresado mucho, con Leopard tenemos la sensación de que un único equipo estuvo desarrollando la interfaz de usuario, aunque no sea perfecta.
    8. La mayoría de programas y sus librerías asociadas van en un único paquete, así que la instalación y desinstalación es mucho más sencilla.
    9. Disponemos de herramientas de gestión de tareas como QuickSilver que no tienen parangón en el mundo Windows. El dock no lo valora tanto, sin embargo.
    10. Spotlight es muy superior a las búsquedas en Windows (en cuanto a rendimiento, usabilidad e interfaz de usuario).
    11. Muchos usuarios se piensan que para cualquier tarea que hagas en casa necesitas un ordenador con Windows, y no es cierto.
    12. Si además tienes un iPhone, aunque no necesitas un Mac, lo cierto es que es una buena idea sabiendo que el futuro de este sistema operativo ya se encuentra en las tripas del iPhone, y que además va a seguir ganando cuota de mercado.
    13. El ataque de virus, spyware y otros programas dañinos es casi inexistente. No quiero decir aquí que no haya que anda con cuidado, pero probar aplicaciones nuevas no suele poner tan nervioso a un maquero como a un usuario de Windows.
    14. Cuando alguien ve funcionar un Mac, y ve algunas de las cositas que se pueden hacer, como el Front Row, el Quick Look y mil detalles más, se quedan bastante boquiabiertos, y se plantean comprarse un Mac en su siguiente compra.
    15. Windows ha dejado de lado a los usuarios que necesitan más funcionalidades. ¿Dónde están los add-ons de la versión Ultimate de Vista? ¿Por qué Windows Media Player no soporta podcast?
    16. Siempre tienes Boot Camp en caso de necesidad.
    17. Leopard es compatible con software de 32 y de 64 bits, así que no tenemos que decidir qué es lo mejor, sobre todo cuando hablamos de que queremos sencillez y facilidad de manejo.
    18. Time Machine. ¿Puede ser más simple una herramienta de backup?
    19. Con el nuevo Finder podemos buscar en otros ordenadores que estén conectados a la red sin ningún problema.
    20. El rendimiento de las aplicaciones java en OS X es bueno, y la mayoría de aplicaciones se integran con el sistema operativo sin problemas.
    21. Nunca necesitas desfragmentar el disco duro de un Mac.
    22. Adium. Mensajería instantánea bien hecha.
    23. Bonjour. Poder descubrir servicios en ordenadores con Bonjour activado es simple y efectivo.
    24. La conexión de red en OS X es muy sencilla y refinada.
    25. Configurar servicios como FTP o compartición de ficheros o similares se hace con pocos clicks de ratón. Más fácil imposible.
    26. Casi todos los formatos de audio y vídeo pueden ser reproducidos simplemente con VLC. Una barrera de entrada menos.
    27. Los navegadores más interesantes para Windows también existen para Mac (no, Internet Explorer no cuenta como “interesante”). Además, existen otros navegadores muy interesantes sólo disponibles para Mac.
    28. Borrar los ficheros de la papelera se puede hacer de forma segura en OS X, sin necesidad de software de terceros.
    29. Sí, también se puede hacer click en el botón derecho en OS X.
    30. ¿Quieres montar un servidor VNC? Bien, es parte del sistema operativo, y no está escondido, lo tienes en el propio Finder.
    31. Microsoft no tiene nada que sea parecido a iLife, ni de lejos.
    32. Apple hace tanto el hardware como el software. Vale, algunas cosas fallan a veces, pero por lo general se nota que saben de qué va el tema, y saben cuando algo causa problemas y lo resuelven con presteza (como siempre, hay excepciones).
    33. El coste de un Mac no es tan prohibitivo si tenemos en cuenta el hardware y el software que viene preinstalado. Además, cuando quieres una herramienta que te dé seguridad a la hora de trabajar con ella, el precio no siempre es el factor más importante. Y de hecho, si te cansas de tu Mac, el precio de los de segunda mano está muy por encima que el máquinas equivalentes con Windows.
    34. Con iChat puedes grabar de forma nativa conversaciones con audio y vídeo.
    35. Con los nuevos webclips hacer tu propio widget nunca había sido tan fácil, y le da todo el control al usuario final.
    36. Si tienes una cuenta .Mac (sobre todo, en cualquier caso, hay variedad de opiniones en cuanto a si merece la pena o no), puedes guardar los parámetros locales comunes como globales; así, sólo tendrías que configurar las preferencias o tu dock en una única máquina y luego todos esos cambios se replicarían en todas las máquinas conectadas a tu cuenta .Mac.
    37. Las fuentes se pueden activar según se vayan necesitando, con lo que no hay tantas fuentes que raramente se usan ocupando memoria.
    38. Automator ya soporta la grabación y reproducción de la interfaz de usuario, lo que significa que puedes crear “macros” (por llamarlas de algún modo) sin entender nada de la lógica que hay por debajo.
    39. El diseño de las carpetas es precioso (sí, a mí también me ha parecido ridículo, pero había que dejar esta línea para ser relativamente fieles al original y mantener el número de puntos en cincuenta).
    40. Integrar la Wikipedia en la herramienta de Diccionario es un gran acierto.
    41. Mail.app detecta datos de diversos tipos, como teléfonos, direcciones, etc., de forma que puedes buscar un mapa, guardar el dato como un contacto, todo de forma sencilla y con pocos clicks.
    42. La herramienta Vista Previa es muy interesante y tiene muchas funcionalidades.
    43. Exposé es fantástico. Basta ya de la tontería de Flip3D.
    44. La herramienta de Ayuda es como todas las herramientas de ayuda deberían ser.
    45. Las cuentas de invitado se eliminan al acabar cada sesión en Leopard.
    46. La funcionalidad de hacer zoom en cualquier aplicación es muy útil, cuando estás enseñándole algo a una persona que está al otro lado de la habitación.
    47. El atajo de teclado para abrir las preferencias siempre es igual, lo que lo convierte en algo intuitivo, rápido y fácil de aprender.
    48. La compatibilidad de los diversos dispositivos electrónicos que utilizamos ya no es un problema, pues por lo general todo es compatible con Mac. Y si hubiera algún problema, ahí tenemos Boot Camp, VMware Fusion o Parallels.
    49. Hay usuarios de Windows que personalizan sus escritorios para que parezcan un Mac. Para eso, te compras un Mac D (¿cuántos usuarios de Mac le quieren dar una apariencia Windows a su escritorio?).
    50. Los usuarios de Windows necesitan más software como el disponible para Apple, más que al revés (de hecho, y a pesar de las buenas críticas, esta persona comenta que está muy descontenta con Office 2008 para Mac).

    Anuncios

    3 comentarios

    1. 50 razones de peso para decantarse por un Mac…
      Cuando lo pruebas te quedas con el! por que sera ???

      Saludos

    2. Ahi algo parecido a iLife, Windows Live XD
      A Y NO USEN EL BOOTCAMP PORQUE SI LO USAN NO PODRAN VOLVER A USAR MAC OS X, LO CUAL SOLO SE SOLUCIONA COMPRANDO OTRA MAC (O UNA PC, PERO SERIA LO DE SIEMPRE).

    3. ¡¡¡PERO NO APOYO A WINDOWS!!!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: